Fotógrafo profesional de retratos

Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas
Fotógrafo retratos de personas

Fotógrafo retratos de personas

La fotografía de retrato es un reto continuo para mí. Creo que con los años de experiencia he logrado un estilo propio a la hora de retratar a personas, niños, jóvenes, etc.

Me gusta saber sobre tí antes de fotografiarte porque creo que es la única manera de conseguir un resultado real.

Un retrato no tiene porque ser una bonita cara o una estupenda sonrisa. Lo que tengo muy claro es que un buen retrato es el que te atrapa, el que no puedes dejar de mirar, el que te hace reflexionar o incluso llorar.

Mi objetivo es muy simple, quiero proporcionarte fotografías que te hagan sentir cada vez que las mires. Es una experiencia agradable en todo momento.

Adultos galería fotográfica

Adultos galería fotográfica

Adultos galería fotográfica

Adultos galería fotográfica

Adultos galería fotográfica

Adultos galería fotográfica

Adultos galería fotográfica

En la era del selfie y en la que nos podemos hacer una foto en cualquier lugar con nuestro móvil, el uso de programas de retoque fotográfico cada vez es más habitual. Todo el mundo quiere salir perfecto y con una cámara sin demasiada calidad y sin conocimientos sobre fotografia retrato puede llegar a ser complicado, de ahí el abuso de PhotoShop y similares.

Curiosamente cuantas más fotos tenemos más nos cuesta encontrar una en la que nos veamos bien del todo. Incluso hay personas que dicen que no son fotogénicas. Sin embargo, esto no es cierto, todo el mundo puede salir bien en una foto, pero para eso es necesario contar con un profesional y con las lentes y cámaras adecuadas.

Objetivos para retratos

Hacerse un retrato fotográfico de calidad con un móvil es una misión imposible. La cámara ha de quedar tan cerca de la cara que lo normal es que los rasgos acaben saliendo algo deformados y más redondeados de lo que deberían.

Precisamente por ello los profesionales utilizan objetivos para retratos. Estos accesorios han sido diseñados especialmente para hacer retratos. Aunque la distancia entre el fotógrafo y el modelo sea poca se consiguen fotos artísticas de personas.

Con ellos se consigue una foto retrato espectacular que consigue destacar la belleza propia de cada rostro. Y es que salir o no salir bien en las fotos no es cuestión de ser más o menos fotogénico, sino de que el retrato haya sido hecho por un profesional y con un equipo de calidad.

Retratos

Dentro de los géneros fotográficos la fotografía de retrato siempre ha ocupado un lugar especial. Un bonito retrato fotográfico original puede ocupar un espacio destacado en tu casa. Además, no es necesario que en los retratos fotográficos salga una única persona, se puede captar sin ningún problema el rostro de dos personas, o incluso una persona con su inseparable mascota.

Fotografías artísticas profesionales blanco y negro, retratos de corte clásico e incluso retratos fotográficos creativos, las opciones son prácticamente infinitas.

Fotografías de algo más que una cara

Los fotógrafos famosos actuales nos han demostrado que un retrato es mucho más que mostrar la cara de una persona. El escenario, las luces y las sombras pueden conseguir que las fotos personas transmitan mucho más.

Todos conocemos ejemplos de retratos famosos que han quedado grabados en nuestra memoria por la fuerza y el sentimiento que son capaces de transmitir.

La clave para conseguir un buen resultado es escoger un buen profesional, ya que no es fácil saber como hacer un retrato.

También hay que tener en cuenta que muchas de las personas que buscan retratos fotográficos originales no tienen experiencia posando, por lo que para ellas puede ser complicado hacer de modelo.

Aquí es muy importante la labor del fotógrafo, que debe ser capaz de transmitir seguridad y confianza a la persona a la que va a retratar. Cuanto más tranquila y distendida esté esa persona mejores serán los resultados.

Con frecuencia las mejores fotos originales de personas se consiguen en el momento menos esperado, cuando el modelo incluso se ha olvidado de que estaba posando para un retrato.

Fotografía de Ojos

Dicen que los ojos son el espejo del alma y eso es algo que la fotografía es capaz de captar muy bien. Con independencia de su color todos los ojos son capaces de transmitir la esencia de su propietario o propietaria. Por eso en los últimos tiempos se ha puesto de moda centrar mucho el retrato en la zona de los ojos.

A veces se centra tanto que la fotografía se limita a mostrar únicamente los ojos, consiguiendo un efecto espectacular si se ha trabajado bien con las luces y las sombras.

Alternativas de retratos

Las fotografías profesionales tienen esa pátina de calidad que las hace inconfundibles. Un buen ejemplo son las fotos de espaldas que tan de moda se han puesto.

Lo malo de retratar a una persona de espaldas es que al no ver su cara no podemos saber a priori cómo se siente o lo que quiere transmitir. Sin embargo, un profesional de la fotografía consigue que aquello que la cara no puede transmitir por quedar oculta lo muestre el cuerpo de la persona retratada o incluso el lugar en el que se encuentra.

Por ello es ya muy habitual que mucha gente opte por retratarse de espaldas, cediendo todo el protagonismo al lenguaje corporal y al entorno.

Retratos divertidos

Cuando pensamos en un retrato solemos pensar en algo solemne y formal, pero no tiene que ser necesariamente así. Un retrato puede ser todo lo original y divertido que el protagonista quiera. Hoy en día tanto en estudio como en exteriores se pueden conseguir resultados increíbles.

¿Por qué hacerse un retrato profesional?

Hay motivos muy diferentes por los que hacerse un retrato profesional. Muchas personas lo hacen a modo de regalo para algún ser querido, para que pueda recordarles tal y como están ahora.

En algunos casos se opta por el retrato como forma de marcar un punto y a parte en la vida, un nuevo comienzo. También están los retratos con los que se quiere dejar constancia de la consecución de un logro o que simplemente buscan captar un momento concreto, como el primer encuentro entre un recién nacido y su hermano mayor.

Un retrato es para verte y para que te vean, así que si decides pasar por un estudio para hacerte unas fotos de calidad lo que está claro es que luego no las puedes dejar ocultas o perdidas en cualquier álbum.

Puedes colgar tu retrato en un lugar destacado de casa, puedes convertirlo en un original mural para la pared, convertirlo en un puzzle o incluso estamparlo en todo tipo de productos, desde telas a tazas.

Hacerse un retrato es una experiencia única, una forma de celebrar que estás orgulloso u orgullosa de ser la persona que eres y de mostrárselo al mundo sin ningún tipo de tapujo.

©2014 Fotógrafo Valladolid | Fotógrafo profesional | Miguel Pereda. All rights reserved.