Reportaje fotogŕafico de bodas
Fotógrafos bodas
La celebración de las bodas sigue teniendo un aire clásico, hay cosas que nunca cambian, pero otras han cambiado de forma radical, como las fotografías de boda, que se han vuelto mucho más dinámicas, divertidas y originales, pero sin perder el toque romántico que corresponde a un día tan importante.
Los novios disfrutan al máximo durante la preparación de la boda, durante la ceremonia, el banquete… y nada mejor que dejar constancia de ello con ayuda de buenos fotógrafos.
Reportaje preboda
El día de la boda los novios están espectaculares, pero también pueden estarlo en cualquier momento. Por eso muchas parejas de novios Valladolid ya están optando por olvidarse del estrés de la boda durante un rato haciéndose una divertida y sorprendente sesión de fotos.
Las ideas para un reportaje de este tipo son muy variadas. Normalmente se busca un escenario que quede bien en las fotos: un parque, una playa, un monumento… pero también se da a las fotos un toque mucho más personal, acudiendo por ejemplo al lugar en el que la pareja se conoció o tuvo su primera cita.
Sin prisa en la sesión se consigue que los novios se relajen ante el foco de la cámara y se diviertan, dando lugar a algo distinto y único.
Reportaje día de la boda
Después de mucho tiempo de espera y de haber preparado desde las invitaciones de boda hasta todos los detalles del banquete, llega el día esperado: la boda.
Durante este día el trabajo del fotógrafo es intenso y se puede dividir a su vez en varias partes, ya que no se toman las mismas fotografías en casa de los novios que en el banquete.
Reportaje en casa de los Novios
Antes de las fotos de pareja que serán las grandes protagonistas del álbum de boda, toca fotografiar por separado a los novios. Las novias Valladolidtienen costumbre desde hace muchos años de fotografiarse en su casa mientras se preparan para el gran día. Una tradición que se ha extendido ya a toda la geografía.
Pero el novio también tiene su momento de protagonismo y también se le hacen fotos a él en su casa con su familia, mientras se prepara para salir hacia el lugar en el que tendrá lugar el enlace.
El profesional va fotografiando cada detalle y al final el resultado es único. Quedan fotos espontáneas y muy emotivas.
Reportaje durante la ceremonia
El día de la boda tiene muchos momentos emocionantes, pero sin lugar a dudas el más emotivo es el de la ceremonia. Aquí los novios y los invitados están centrados en lo que está pasando y no hay tiempo para poses.
El fotógrafo tiene que ser capaz de trabajar de forma rápida y discreta, fotografiando cada cada sonrisa, cada lágrima y todo lo que ocurra pero sin ser apenas visto.
Reportaje en el coche de boda
Después de las fotos y el vídeo durante la ceremonia los recién casados tienen unos minutos de tranquilidad en el coche. Los coches de boda Valladolid suelen tener espacio para que vayan cómodamente e incluso para que se pueda hacer a los novios alguna bonita instantánea llena de emoción y complicidad.
Reportaje comienza la Celebración
Después de la ceremonia es momento de dejar los nervios atrás, puesto que lo más importante ya ha pasado, y empezar la celebración. En este instante el fotógrafo se centra en captar instantáneas tanto de los novios como de sus invitados, combinando las fotos posadas con fotos tomadas en el momento.
Hoy en día lo que más se aprecia en un reportaje de boda es la espontaneidad, que las fotos demuestren la verdadera personalidad tanto de los novios como de sus invitados.
Reportaje en el Banquete
Tras la sesión de fotos y el coctel de bienvenida es momento de pasar al banquete. Cuando se trata de hacer fotos en banquetes Valladolid y en cualquier otro lugar el fotógrafo intenta pasar lo más desapercibido posible y no molestar demasiado, puesto que la gente está comiendo y charlando.
En estos casos se suele optar por fotos algo más formales, en las que todos los miembros de una misma mesa posan juntos para la posteridad.
Reportaje recién casados
Con el fin de la comida o la cena los recién casados cortan la tarta y cuando la música suena se abre el baile, uno de los momentos más bonitos y románticos del día que no puede dejar de ser inmortalizado.
Antes de que el resto de los invitados se unan al baile el fotógrafo debe ser capaz de tomar instantáneas de la pareja bailando entre ellos y también con sus padres. Estas fotos son de las más emotivas que suele haber en todo el álbum.
Aquí finaliza la jornada del fotógrafo, que ha sido capaz de captar todos los detalles de bodas y con ellos será capaz de armar un álbum espectacular.
Reportaje PostBoda
Muchas parejas se están animando con la moda del reportaje postboda y después de volver de la luna de miel se animan con una nueva sesión de fotos en las que el romanticismo siempre está presente, pero a la que en muchas ocasiones se opta por darle un toque más divertido e incluso aventurero.
Con frecuencia los novios se enfundan de nuevo en los trajes que lucieron en su día especial. Como ya no tienen que tener cuidado para no estropear el vestido o el traje muchos se atreven con todo y se pueden hacer fotos mucho más espontáneas.
Un recuerdo inolvidable
El resultado de todas estas sesiones fotográficas es un recuerdo inolvidable. Cada fotografía es capaz de traer a la mente de los protagonistas una sensación y una emoción que les va a acompañar durante el resto de sus vidas.
Precisamente por eso es tan importante saber acertar con la elección del fotógrafo. Cuanta más complicidad exista entre el profesional y la pareja mejor saldrán las fotos y más se divertirán los novios durante las sesiones de fotografía. Haciendo de la experiencia un momento agradable que se recordará siempre con cariño.
©2014 Fotógrafo Valladolid | Fotógrafo profesional | Miguel Pereda. All rights reserved.